viernes, 20 de noviembre de 2009

RETOMANDO...













Hace un buen tiempo que no actualizo mi blog. Entré en un período de reflexión larga y profunda, mi economía no ayudó mucho a la estabilidad emocional que necesitaba para continuar percibiendo las diferencias entre la gente de España y yo. Me ví remando un mismo barco con tanta gente víctima del paro. No me tomen a mal. Es a nivel de practicante, que como extranjera, es lo más a lo que puedo aspirar aquí. Pero qué dura es la situación. Sorprendentemente duro el tipo de cambio que se disparó también. Como resultado de éste período de altibajos, he creado entradas para otro blog que quisiera compartir con gente como yo, de mi misma edad, sin lograr aún cierta estabilidad económica y/o social.

Pero, al mal tiempo buena cara. A pesar de la situación económica, me permití algunos viajes cerca de Madrid como Aranjuez, Toledo y, en verano, el más lejano que hasta ahora he hecho, de camping en las costas de Tossa de Mar en Girona, Barcelona.

Descubrir Aranjuez, el primero de los viajes cortos, lo tomé con una excelente disposición, y desde que me bajé del tren, todo lo ví bonito. Pequeña reseña familiar: mi verdadero apellido es muy poco común en México, y a lo largo del tiempo y gracias al Internet, descubrí que el origen de mi apellido no es italiano, como se creyó por algunos años, sino catalán. Pero hete ahí que del catalán, se ramificó en varias posibles versiones, y hemos perdido el rastro de nuestros antepasados más allá del 1850, de saber que el tata tata tata tata se llamaba Hilario y era un sastre en Barcelona.

¿Qué tiene que ver ésto con Aranjuez? Hay una plaza en honor de un conocido pintor con una ramificación de mi apellido allá. Interesante pensar que pudo haber sido un lejano pariente.

No sé si eran las ganas de conocer algo más fuera de Madrid, pero cada esquina, cada plaza, cada edificio antiguo, era un auténtico placer. No recuerdo haber visto absolutamente nada qué reprochar, salvo un guardia de la estación de Renfe que se molestó porque estábamos tomando fotos de la antigua estación ¿? No entiendo que tenía de malo, pero lo mandamos a tomar por culo, como dicen acá, y lo dejamos hablando solo para su disgusto aún mayor.

Por las mismas fechas hubo un puente largo, y me dediqué a turistear por Madrid y porqué no, a "madrirear" también. Hice lo que se hace un domingo típico en Madrid. Por la mañana/mediodía, fui al Rastro a babosear de todo (Rastro es un tianguis enorme donde venden toda clase de chucherías, bufandas, ropa, plantas, zapatos, aretes, joyería, cascos militares ¿?, adornos, etc). Aparentemente, el Rastro ofrece una alternativa económica para encontrar moda original (buena, bonita y barata) y objetos de ornamentación también originales sin desfalcar tanto a los compradores.


Donde desemboca uno de los brazos laberínticos de éste tianguis o mercado sobre ruedas, es el barrio de La Latina, el barrio bohemio de Madrid. Lo típico es salir de los ríos de gente que merodean por el Rastro, una vez que se ha comprado lo que se buscaba, e ir a tomarse unas cañitas en un lugar de la Latina. Los lugares, por lo general, a éso de las 3:00 p.m. que es cuando el Rastro levanta el vuelo (es decir, los puestos se levantan, llega la policía y se acaba la diversión), están a reventar y por lo general, hay que esperar muchas veces para poder sentarse, o inclusive, para poder entrar a un lugar, aunque sea de pie. Es un paseo delicioso, y si son como yo, o sea, que las multitudes nos rehúyen, seguirán caminando por la zona hasta encontrar un lugarcito un poco más tranquilo para tomarse algo.

Como podrán suponer, yo no estaba de ánimo para comprar nada, pero sí para distraerme un buen rato viendo las novedades de la moda urbana/chic y éso sí, nunca falta un eurito o dos en la cartera para calmar la sed en cualquier bar amigo.

Seguiremos informando...

1 comentario:

Cristian dijo...

Constantemente me gusta ir a nuevos lugares y por eso disfruto de llegar a nuevos destinos cada vez que tengo la oportunidad. Este año quisiera poder obtener viajes a madrid ya que es una ciudad que me llegaron comentarios muy buenos