martes, 12 de agosto de 2008

CUENTA REGRESIVA D- 49

No lo tomen a mal, estoy a la espera de la confirmación de mi visa de estudiante. Pues resulta que soy totalmente nueva en ésto de las visas de larga duración, el tiempo de respuesta me resulta inquietantemente largo, ¿qué habrá pasado? ¿habrán aceptado mis papeles? ¿habrá habido un error? ¿me aceptaron o no? ... mientras estoy en el limbo de la incertidumbre, les agradezco a quienes han enviado sus comentarios, y sus buenas vibras, karmas, deseos y palabras de aliento. Espero tener buenas noticias en 1 semana más, a lo mucho.

Gracias por enriquecer mi blog con sus comentarios.

Día D-49 y contando...

7 comentarios:

Marisolinn dijo...

DE DONDE ERES?? DEPENDE DEL PAIS EN DONDE ESTES AQUI EN MÉXICO EL PROMEDIO ES DE 45 DIAS, NO HABILES OSEA UN MES Y MEDIO EN PROMEDIO, PERO SERÍA IMPORTANTE QUE CHECARAS DIRECTO CON LA EMBAJADA, NO SE SI YA TENGAS TU VUELO, PERO RESULTA DE AYUDA QUE MENCIONES LA FECHA DE TU VUELO, ESPERO QUE TE VAYA SUPER Y QUE TE DEN EL VISADO MUY PRONTO...

SALUDOS...

Traveler Journal dijo...

Hola Marisolinn, soy de México también, y es cierto, a mí me dieron una fecha de respuesta de entre 6 a 8 semanas para lo de la visa, en teoría, ésta es la sexta semana pero ya planee ir a darme mis vueltas al consulado (con la bendición de mis jefes que también se mueren de ganas por saber qué va a pasar conmigo, como te podrás imaginar, jejeje) a ver si ya me tienen respuesta. No he comprado boleto aún, sólo tengo la reserva, pero es buena idea, puedo mencionarles eso a ver si se compadecen de mí. Mil gracias por tus comentarios :) tu cuándo vas a España?

Marisolinn dijo...

Hola, pues yo viajo el 13 de Octubre, vivo aqui en el DF y creo que todo va bien, también estoy en la espera de mi visa, pero como dice en las instrucciones no te la pueden dar hasta un mes antes de que empezar el curso, ¿Has checado el listado por internet? van por fechas y cada día ponen visados nuevos. Y creeme que lo del boleto si funciona mi prima tuvo que llevar su boleto de avión pues la fecha ya estaba muy próxima y no le habían resuelto y se lo dieron como a la siguiente semana o algo así, no te desesperes y dile a tus pas que no se preocupen veras que todo estará muy bien...

Saludos

Traveler Journal dijo...

Hola Marisolinn, fíjate que ya me resolvieron la visa, gracias a Dios, mil gracias por tus consejos, si no te la han dado, me parece que no deben de tardar mucho. Te cuento que en una ocasión fui al consulado a preguntar por el estatus de la visa, y por lo que yo entendí, ellos no tienen manera de rastrear tu visa, porque tu pasaporte y documentos pasan por varias instancias o ministerios en España, y cada instancia debe aprobarla para que pase a la otra, y así sucesivamente. Por éso es un proceso que se lleva tiempo.
Espero de todo corazón que te resuelvan pronto, y ojalá que tengamos oportunidad de vernos por allá y de compartir nuestras experiencias. ;)

Marisolinn dijo...

Hola, que gusto que ya se resolvió, a mi también me la dieron sólo que yo apenas el viernes la recogí, oye ¿Por cuanto tiempo te la dieron?.
Por otro lado, ya falta super poquito para que estemos por allá, no sabes lo contenta que estoy, ¿Cuándo te vas?.
Por allá nos vemos en Octubre.

Traveler Journal dijo...

Hola Mariolinn, fíjate que mi visa dice que está vigente hasta Diciembre de éste año, cuando me dí cuenta, casi me da un infarto al volante, porque al momento de recibirla, estaba tan feliz que ni fijé. Pues regresé (total que ya había pedido permiso en el trabajo para llegar tarde) y le pregunté a la persona que me había dado la visa en el consulado de España que porqué decía éso si todo el trámite había sido porque necesitaba estar un año en España, pero me comentó que, hay que presentar la visa y toda la documentación a la comisaría u oficialía una vez que llegue y que son ellos quienes estarán enterados de que la estadía es por un año. Me imagino que me preguntas porque algo parecido te ha de haber pasado, ¿qué te dijeron a tí?

Marisolinn dijo...

Hola Hola, pues fijate que a mi me la dieron hasta Enero, pero ese mismo día me dieron un papel con las instrucciones para sacar el NIE número de identificación de extranjero, sólo que me pasó por la cabeza que las daban por más tiempo o algo así, pero investigando un poco más vi, que el tiempo máximo que te dan con visado es de 90 días y como turista otros 90 entonces podrías estar fácilmente 6 meses en España.
Pues ya falta poquito, fijate que ya estoy super emocionada no se que vaya a pasar pero está padrisimo conocer nuevas cosas, nuevas personas un nuevo mundo y sobre todo vale la pena si es con el propósito de mejorar...

Te deseo muy buen Viaje mucho exito.

PD. También hice un Blog puedes checarlo dando click en mi nombre, podemos enriquecer las dos la información y hacer que esto sirva como guía para los que como nosotras están emprendiendo el vuelo.

Saludos