miércoles, 30 de julio de 2008

CUENTA REGRESIVA...

Ciertamente que no soy ni seré la primera ni la última persona en publicar un blog sobre mis experiencias de mi inminente viaje a España, pero aún así quisiera compartir ésta experiencia con amigos, vecinos, conocidos, o todo aquél a quien le de curiosidad saber cómo es la vida en España.

Un poco de background? Chilanga de nacimiento, exiliada en el 85 (a un par de semanas del gran temblor que aún recuerdan todos los defeños), hidrocálida por adaptación, potosina por adopción y regia por opción. A mí ésto de las mudanzas, ya hasta se me hace familiar. Creo que tengo un sentido de adaptación bastante amplio, que aunque mis mudanzas hayan sido todas dentro del territorio mexicano, aún así hay bastantes cosas que son muy diferentes en varios estados.

¿Porqué España? De nuevo a ser estudiante. A mis 30 años, a diferencia de los 22 que tenía cuando terminé la carrera, me encuentro con la oportunidad de volver a ser una estudiante, ésta vez para hacer un máster en Marketing en Madrid. España ofrece muchas posibilidades de estudiar másters por un año, con una amplia gama de precios para todos los bolsillos. Además, es lo más práctico en términos de lenguaje. No se necesita tener un IELTS, o un DELF para universidades francesas, nada de eso. Es simplemente encontrar la que ofrezca el máster de interés y ver si se ajusta al presupuesto de cada quien. En mi caso, yo contacté a una escuela de negocios, formada como un consorcio educativo entre varias empresas. Su nombre es Formaselect, y como mencioné antes, está en Madrid. Mi deber es informar sobre la experiencia de vivir en Madrid como extranjera para animar a potenciales estudiantes. De entrada, y sin estar allá, yo lo recomendaría a ojos cerrados. La experiencia de vivir en un país distinto al nuestro, considero, es una oportunidad única. Un privilegio. Sé que no todo será bonito; sé que no todo será fácil, pero conocer una parte del mundo, estar ahí, ver con tus propios ojos lo que ése lugar tiene para ofrecer y poder transmitir todas las experiencias, buenas o malas, me parece genial. A mí al menos, me divertían y me divierten a la fecha, mucho las historias de mi hermana cuando vivió 6 meses en Carolina del Norte (Greensboro) y otros 6 meses siendo parte de una de las industrias del entretenimiento más grandes del mundo: Disneyworld en Orlando, Florida. O cuando mi amigo Rafa fue a estudiar su maestría a Boston, cada mes, nos enviaba un reporte especial de las experiencias que vivían él y un grupo de amigos más al celebrar Halloween en Salem, Thanksgiving en casa de sus amigos gringos o cuando festejaron el día de la Independencia en Septiembre (aunque mi hermana dice que nuestros vecinos los güeros piensan que nuestro día de la Independencia es el famosísimo 5 de Mayo instituido por Don José Cuervo Tequila Reposado, y que ni idea tienen de que sólo se conmemora el triunfo de una batalla).
¿Cómo será ésta nueva aventura en España? aunque compartimos muchas cosas con los españoles (el idioma, algunas costumbres, algunos rasgos físicos inclusive), siempre es diferente. Para los que no me conocen, creo que mis amigos no me dejarán mentir en auto-definirme como a una eterna estudiante, siempre en busca de cosas nuevas qué aprender, lugares lejanos qué visitar, experiencias qué contar.Por mi cuenta y gracias a la hospitalidad de algunos amigos viviendo en Europa, tuve la oportunidad de visitar en el pasado Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Esta vez, será España.

Por supuesto que Madrid es la escala definitiva en éste viaje. Aún así, quisiera descubrir más rincones de España (Sevilla, Granada, Barcelona, Santiago de Compostela, la ruta del idioma español, entre otros) y compartir mis opiniones, quejas, recomendaciones y comentarios con ustedes.

CUENTA REGRESIVA... - DIA D - 61

5 comentarios:

countrygirl dijo...

La cuenta regresiva... parece eterna, no? Es una sensación entre fantasía y realidad. En serio sí me voy a ir? En serio sí van a darme la visa? Uno en verdad desea que sí salga todo bien, pero la duda ayuda a no agitarse demasiado antes de irse con preocupaciones logísticas: boleto? dónde voy a vivir? qué voy a comer? cómo hago para llegar de A a B?
La duda, nos protege de los problemas, pues nuestro cerebro procesa una posibilidad de que todo quede en plan sin hacerse realidad. Pero no el espíritu: ése es el único que sabe lo que va a suceder. Si uno logra callar el cerebro, se pone en contacto con el espíritu... y se cristaliza la REALIDAD.

Marcela & Jochen dijo...

Srita. Ruiseñor,

Muy entretenido su blog y lleno de verdades....como una veterana en eso de vivir en el extranjero, te deseo las mejor de las suertes, uno nunca sabe a donde va a ir a parar, veme a mi bendita entre los tan siempre amistosos y nada aburridos alemanes...una de las mejores experiencias en mi vida fue la de haber sido estudiante en extranjero en universidades europeas (3 para ser exactas). Creeme, disfrútalo al máximo porque se acaba el 20 muy rápido!!
Saludos!

Marisolinn dijo...

Caray, es en realidad muy difícil esto, tengo tantas emociones encontradas que en realidad no se que es lo que estoy sintiendo pero lo muy padre es que es la oportunidad de mi vida y se, la aprovecharé al máximo, yo tengo justa la edad en que tu terminaste tu carrera asi es que ya te imaginaras todo lo que ha pasado por mi cabeza...
De igual forma haré el master en MKT, espero vernos por allá y que me compartas todas tus experiencias.

Un saludo.

Traveler Journal dijo...

Muchas gracias gracias por tus comentarios, Marisolinn, espero igualmente verte por allá, saludos!!!

Mauricio dijo...

Pues primero te felicito por tu blog y descripcion de uste, jejej! tamariux, pues desde mi experiencia que fue casi lo mismo te deseo lo mejor, hace un año empece este viaje para encontrarme con mil aventuras, algunas muy buenas, otras solo de aprendizaje, la verdad es que como dicen tienes que siempre la decision de realiar tus sueños y ser mejor, siempre sera para crecer, y no pasa nada, sobretodo cuando no intentas nada, y siempre te habras preguntado que pasaria si hubiera... pero del otro modo es como empezar de nuevo y volverte a reinventar...
pues sabes que Alemania siempre sera tu casa y como paisana siempre sera un gusto verte por aca, muchos saludos y seguimos en contacto, bikes Mau